C a r t a M o t i v o s
P r e s e n t e
Por este medio me permito compartir con la comunidad en general los motivos que me alientan a dirigir la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura unidad Tecamachalco:
1.- El formarme en esta escuela adquiriendo conocimientos y habilidades que me han permitido desarrollarme profesionalmente en ámbitos como el diseño, los presupuestos y la construcción, se transforma en una necesidad de retribución.
2.- El integrarme a la docencia y descubrir que quienes nos dedicamos a la educación, sabemos que ser profesor es definitivamente gratificante, porque aquí como en ninguna otra profesión se puede comprobar la eficacia transformadora de nuestras decisiones, de nuestros comentarios y la repercusión de estos; representa uno de los cometidos y de las funciones más exigentes, al estar más que en ningún otro ámbito garantizada la permanente y rigurosa calidad de nuestra casa de estudios.
3.- El tener la experiencia Académico-Administrativa al colaborar en otras administraciones siempre en pro de mi Alma Mater me permitió impulsar un proyecto de vinculación académica con el sector productivo, generando programas de intercambio académico con otras escuelas de arquitectura primeramente a nivel nacional (Estado de México, Guanajuato, Coahuila, entre otros) y posteriormente de forma internacional (Politécnica de Millán Italia, Escuela de Arquitectura de Luminy Marsella Francia y la Universidad de San Diego California USA); así como el sentar las bases de la revista que dio origen a la actual, implementar acciones de educación continua entre otras. En esta última administración tener la oportunidad de participar en el rediseño del Programa Académico de Ingeniero Arquitecto 2009.
4.- El complementar mi formación de Ingeniero Arquitecto con la Maestría en Educación me ha permitido tener una visión más amplia del panorama real educativo y con esto el aceptar los retos a los que nos enfrentamos como escuela de educación superior.
5.- El que la ESIA unidad Tecamachalco es hoy ya una de las escuelas de nivel superior más importantes del IPN, orgullosa de contar con un pasado, una historia llena de momentos de esplendor; establece una motivación al encabezar su permanencia.
6.- El orgullo y la incondicionalidad con la que los egresados de esta escuela están dispuestos a retribuirle todo lo brindado, aportando parte de su tiempo y experiencia.
Los puntos anteriores me alientan y me afianzan de estar seguro de poder dirigir esta nuestra escuela que entraña además, la responsabilidad de dirigir una escuela de calidad que se encuentra en un envidiable momento de ebullición con importantes situaciones por resolver, pero con un abanico de fascinantes posibilidades de futuro si sabemos entre todos dar los pasos adecuados para aprovechar esas oportunidades de manera plena.
Lograr una administración dialogante comprometida con el cumplimiento de sus compromisos y atento a la defensa de los intereses generales de la comunidad de esta escuela.
A lo largo de los próximos tres años, mis actuaciones van a estar marcadas por una concepción de la relación del directivo con sus estudiantes, sus profesores y su personal de apoyo, eso obliga a distinguir con claridad los intereses de la institución y los intereses de la ESIA Tecamachalco.
Agradeciendo su atención y consideración del Consejo Técnico Consultivo Escolar, me reitero a sus órdenes.
Atentamente
M. en E. Pedro Ramírez Ortega
No hay comentarios:
Publicar un comentario